Vuelven a ser 'Bellas de Noche'

AutorMarco Castillo

La vida nocturna de México la encabezaron ellas: las vedettes, las reinas del burlesque y símbolos eróticos de los caballeros que soñaron alguna vez con sus encantos.

Ellas, con sus tops de lentejuelas, penachos de plumas de colores, batas transparentes, tacones de 25 centímetros en colores brillantes, eran las dueñas y señoras del destape.

Ahora están de vuelta en la cartelera del País gracias al documental Bellas de Noche.

En este retrato cinematográfico, María José Cuevas muestra pasado y presente de cinco mujeres icónicas de los años 70 y 80.

Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y la Princesa Yamal, cada una a su manera, cuenta su historia cargada de anécdotas divertidas... y emotivas.

Pero ¿por qué brilló cada una en su momento?

Wanda Seux

La rubia argentina

Wanda Seux vivió una época de esplendor, cuando tenía actuaciones en TV y llegó a estar en cintas como Buenas.. y Con Movidas, Escuela de Placer, El Macho Biónico, La Golfa del Barrio, entre otras.

Esta rubia es de los casos más sonados, pues ha contado en los medios sus enfermedades, carencias, alegrías y todo lo que ha dado por sus perros. Sí, tiene con ella más de una docena de mascotas que son su adoración.

Aunque sus éxitos quedaron muy atrás, aún es recordada como un símbolo sexual de los 80.

Olga Breeskin

'Todos queremos ver a Olga'

Olga Breeskin es quizás la más representativa de las vedettes, por haber cantado, bailado, actuado... y hasta tocado el violín con maestría y haber conducido programas (Esta Noche es... Olga).

Luego de encabezar cintas (Nora la Rebelde, Qué Bravas Son las Solteras) y aparecer en telenovelas (Al Final del Arco Iris, Rina, Tú y Yo), la actriz cuenta cómo le fue por andar metida en cuestiones de drogas y sexo.

Olga, la renacida, la cristiana, la evangelizadora, habla de un pasado que ya no existe y que sólo le dejó tristeza, aunque aclara que ya es feliz con Jesucristo. Aún así sigue siendo recordada como la número uno de los escenarios nocturnos.

Rossy Mendoza

La cinturita más breve

Rossy Mendoza fue el sueño de muchos hombres. Recorrió todo México y en todos los sitios era conocida por su cintura minúscula.

Dominó las mejores pistas de la Ciudad de México, en donde las vedettes de moda realizaban temporadas.

La mujer mostró sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR