What's News

EL GASTO mundial en publicidad caerá por segundo año consecutivo en 2002. Según Zenith Optimedia, la inversión publicitaria bajará un 1,3%, después de una caída del 5,8% en 2001. Este declive será el peor desde 1992.

***

AT&T recibiría hoy las ofertas definitivas de Comcast y AOL Time Warner para su filial de banda ancha. También es probable que Cox Communications y Microsoft hagan propuestas. La decisión final se conocerá la próxima semana.

***

Científicos en Gran Bretaña lograron usar células madres humanas para generar nuevo tejido cerebral en ratones. Podría ser el primer paso para el tratamiento contra el mal de Parkinson y el de Alzheimer.

***

Kraft Foods cerrará dos fábricas de Nabisco, una en Guatemala y otra en Costa Rica, para consolidar sus operaciones en la región. Las producción de estas plantas pasará a Costa Rica. La decisión eliminará 420 empleos.

***

Kimberly-Clark dijo que dentro de los próximos 18 meses anunciará el cierre de fábricas en América Latina. La empresa tiene 47 plantas en la región, 15 de las cuales están en México. Los cierres costarán a la empresa cerca de US$120 millones y afectarán 1.300 empleos.

***

CanTV anunció que adquirió un 21,47% de sus acciones durante un programa de recompra. La telefónica venezolana emprendió el programa para obstaculizar la propuesta adquisición de la empresa por parte de la energética AES.

***

Southern Peru Copper podría emitir un bono de US$550 millones en diciembre. La mayor productora de cobre de Perú busca reestructurar parte de su deuda con plazos más largos y tasas de interés menores.

***

Microsoft anunció que reorganizará y consolidará varios segmentos de MSN, su proveedora de servicios de Internet. El objetivo de la reestructuración es fortalecer su posición para competir con America Online.

***

Arthur Andersen pedirá a Deloitte & Touche que amplíe la revisión de sus operaciones para incluir los controles de calidad, en un intento por mejorar su imagen y demostrar que no falló en la auditoría de Enron.

***

La economía de Canadá tuvo un caída del 0,8% anualizado durante el tercer trimestre de 2001. Es la primera caída del PIB canadiense desde 1992.

***

Ingenieros de IBM anunciarían esta semana que para 2006 desarrollarán un transistor que mejoraría considerablemente el desempeño de los chips y es parte de los avances que asegurarán que los semiconductores dupliquen su rendimiento cada 18 meses.

***

Sony anunció que no venderá sus divisiones de cine y música. Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR