¡Hazte wikipedista!

AutorIsrael Martínez

Cuando necesitas ese dato oscuro y redentor, sin duda sabes dónde encontrarlo: En la Wikipedia. Pero, ¿no crees que es tiempo de retribuir algo? A fin de cuentas, todos tenemos información que al compartirla se hace útil.

Con el ánimo de mejorar la enciclopedia virtual y mostrarle al mundo nuestra propia sabiduría puedes convertirte en wikipedista.

Te presentamos una pequeña guía adicional a la información del sitio para que te animes a participar.

Tips Para editar en la Wikipedia realmente no se necesita mucho, con tan solo presionar la pestaña "editar" en tu navegador web puedes cambiar el contenido de un artículo. Debes considerar que el lenguaje es de etiquetas, por lo que aparecerá información de formato adicionalmente al texto.

No olvides que Wikipedia se ubica en el contexto de una comunidad de usuarios que son responsables de la información que se presente en la enciclopedia, por lo que cualquier cosa que escribas será evaluada por muchos usuarios. También es importante mantener un punto de vista neutral y objetivo.

Al crear una cuenta de usuario se obtienen muchos beneficios, como el poder contactar a otros editores y utilizar funciones extras.

Gadgets de Wikipedia

Al sacar una cuenta es posible integrar muchas más funcionalidades, en particular la de los "gadgets" o "accesorios" dentro de las preferencias de usuarios. Entre ellas: wikED: editor de texto que te permite copiar y pegar tablas de Word y Excel y además brinda un ambiente más amigable de trabajo.

Twinkle: una aplicación para automatizar tareas, reportar vandalismo y sugerir borrar ciertos artículos.

refTools: agrega un botón para facilitar poner citas.

Además, si tienes la versión 2.4 o superior de OpenOffice, podrás abrir un documento de texto o una hoja de calculo y exportarlo al tipo MediaWiki.

Deletionpedia

Pocos aprendizajes son tan significativos como los que resultan de los errores propios. ¿Por qué tropezar con lo que otros se han encontrado? En este sitio se recopilan los artículos que han sido removidos de la wikipedia, no está de más aprovechar esta información para conocer que tipo de artículos han sido excluidos del archivo y no caer en sus mismos errores. Lamentablemente solo está disponible para las páginas del sitio en inglés.

deletionpedia.dbatley.com

Estadísticas

Para conocer qué tanto interés ha generado un tema en particular es posible recurrir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR