¡Vamos a jugar como los grandes!

AutorFrancisco Armenta

¿Quieres explorar los secretos de un lugar mágico, deslizarte por un tobogán y caer en almohadas, entrar en un cuarto donde te puedes transformar vistiéndote de lo que quieras y jugar en una casita diminuta?

¿Qué esperas? Tienes que visitar Las Botas Extraviadas, una ludoteca donde divertirse y jugar es una cosa seria.

Ubicada en el segundo piso del Centro Magno, es la primera en su tipo en Guadalajara, y puede ser visitada por niños desde los 3 hasta los 10 años.

Es un espacio en donde los adultos no entran, por ello uno de los requisitos para esto es que el niño sea independiente, es decir, juegue sin el cuidado de una persona mayor.

Ahí se les trata a los pequeños como adultos, pueden hacer lo que quieran siempre y cuando guarden las siguientes reglas: 1) no correr, 2) no gritar y 3) no pelearse+ Sencillo, ¿no?

Entre las áreas con que cuenta este lugar están la sala para pintar, donde desarrollarás tus dotes artísticas utilizando diversos materiales como acuarelas y plastilina para elaborar tus trabajos. A un extremo de esta sala se encuentra el tobogán, que te conducirá hasta la zona de cojines, que por sus formas geométricas te pueden ayudar a construir cosas como aviones o edificios.

Por una rampa a mano derecha se llega a la sala de disfraces, conviértete en un detective o en una elegante dama usando la ropa y los accesorios.

Un espacio para los más pequeñitos es el arenero, donde forman figuras de todo tipo, y muy cerca de esa zona, están la tiendita y la casita, dos lugares para explorar y descubrir, con objetos a tu medida.

También podrás encontrar otras interesantes cosas en el laberinto de las figuras, un juego de colores para pensar, que básicamente sirve para que descubras hasta donde puede llegar una pieza, de un extremo a otro.

Si eres inquieto y despierto este lugar es para ti, y si eres serio y reservado también, porque aquí encontraras amigos y muchos minutos de diversión.

Ojo, aclárale a tus papás que este espacio no es una guardería, porque si bien ellos pueden ir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR