Tendrá Zapopan nueva luz

AutorLiliana Navarro y Norma Zúñiga

El material eléctrico por un monto de casi 8 millones de pesos, para el mantenimiento de las luminarias en Zapopan, comenzó a llegar esta semana al área operativa de la Dirección de Alumbrado Púbico del Municipio.

Los insumos, en su mayoría son balastros electromagnéticos, cables, conectores y aisladores, están en una bodega ubicada en el cruce de Avenida Guadalupe y Periférico. Ahí acuden a surtirse las cuadrillas de dicha dependencia.

Sin embargo, algunos trabajadores externaron que hacen falta grúas tipo pelícano, pues hay por lo menos dos en reparación. También faltan algunos contactores para la protección de los circuitos y fotoceldas.

De acuerdo con información de la dependencia, se cuenta con 18 grúas, pero son necesarias seis más para cubrir de mejor manera la demanda ciudadana respecto a luminarias dañadas.

Con la llegada del material eléctrico, se pretende erradicar el déficit de alumbrado público del seis por ciento, que según el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Rodríguez Magaña, se debe principalmente a robos y vandalismo.

Además, para el próximo mes de junio, el Ayuntamiento tiene planeado echar a andar un proyecto de ahorro de energía; sin embargo, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR