Zumthor honra trazos de Barragán

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO.- Para Peter Zumthor, la arquitectura de Luis Barragán es atemporal.

El suizo ganador del Premio Pritzker en el 2009, vino a México para participar en el festival de arquitectura Mextrópoli que termina mañana. Y no desaprovechó la oportunidad de visitar la casa Prieto López diseñada en 1945 por Barragán, el único mexicano en ganar el Pritzker.

A media voz, con asombro genuino, la apreciación de un Pritzker al otro llegó con naturalidad: "Es mexicano, pero también atemporal", dijo sobre Barragán.

De toda la Ciudad, quizá sea en la Casa Prieto López, donde Zumthor podría sentirse más a gusto. Las paredes de roca volcánica usadas por Barragán y la vista desde Jardines del Pedregal, de alguna forma, aminoran la sensación de estar en una megalópolis.

"Me gustan las ciudades por su densidad de la vida y actividad humana, pero me gustan mucho más los paisajes", admitió el autor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR