Tiene mucho de mí'

AutorOmar Cabrera

Enviado

NUEVA YORK.- Para Bono y The Edge, integrantes de U2, el trabajo que durante ocho años realizaron para levantar y estrenar por fin ayer el musical "Spider-Man: Turn Off The Dark" en Broadway ha sido su mayor reto artístico, pero también el más interesante y divertido, en el que incluso Bono pudo reflejar el dolor por la pérdida de su madre.

"Esta no es una obra gigante, sino mágica. Si crees en el teatro, saldrás extasiado después de ver 'Spider-Man...'. Peter Parker es un gran personaje, no es un ser fantástico salido de un cómic, es un tipo ordinario que vive en Queens (Nueva York), que hace cosas extraordinarias al igual que lo hacen cientos de personas en esta ciudad, bomberos, policías, médicos", compartió Bono la noche del lunes ante 900 personas que fueron invitadas al Kaufmann Concert Hall por la organización civil 92Y.

"Y claro, la obra tiene mucho de mí. Así como Peter Parker pierde a su tío, pero esas pérdidas te hacen la persona que eres. Yo perdí a mi madre a los 14 años, y la única vez que me escuchó cantar fue precisamente cuando estaba yo en el coro de la escuela en St. Patrick Cathedral Choir School".

The Edge contó que después de varias décadas de trabajo con U2, tanto él como Bono buscaban una experiencia diferente, renovadora, que los inspirara en su creación artística, y fue así como llegaron a 'Spider-Man...', proyecto del que son coproductores y autores de la música.

"Este musical es parte de lo que somos, gente que toma riesgos, como fue con el '360º Tour', era algo que nadie antes había hecho y que nosotros mismos no sabíamos cómo iba a quedar hasta que estuvimos en la primera fecha en Barcelona", subrayó The Edge.

"Estamos seguros de que si tomas grandes riesgos, tendrás grandes recompensas".

La puesta, protagonizada por Reeve Carney, ha causado gran controversia debido a que su estreno oficial sufrió una serie de retrasos de más de seis meses debido a varios inconvenientes, entre ellos accidentes en el escenario y el despido de su directora y creadora original, Julie Taymor.

"La ambición de este proyecto nos llevó a reunir a un equipo creativo de gran peso. Quienes la conforman son simplemente los mejores en su área, por eso los retrasos, porque queríamos tener cada detalle asegurado al 100 por ciento", justificó Bono.

"Pero también, porque no se trata de una simple serie de efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR