¡Ay, qué muñecotes!

AutorJuan Carlos García

Al verse en el espejo o en el cine se gustan y se aceptan, pero, cuando se trata de verse convertidos en muñecos, sienten miedo y hasta escalofríos.

Ryan Reynolds, como Linterna Verde; Emma Watson, como Hermione; Michael C. Hall, como Dexter; Jon Hamm, como Don Draper, o Gene Simmons y Jon Bon Jovi, como sí mismos, no son muy adeptos a verse reflejados en las figurillas para las que sirvieron como modelo o inspiración.

"Desde que me propusieron el muñequito, me causó escalofrío. Lo vi terminado y dije: 'no soy yo, es un personaje'. Sería muy bizarro pensar que un montón de gente juega conmigo. No, no soy yo", explica Reynolds sobre el Linterna Verde Rebirth, que editó Warner Bros. Pictures, conmemorativo del filme.

"Cuando era más pequeña y veía mi foto en los juguetes y veía ese muñequito, hasta temor me daba. Sentía que era una 'Barbie falsa', no entendía mucho la cultura de estos muñecos. Poco a poco aprendí que debía separar, que ese muñeco es Hermione, no yo, si no, me volvería un poco loca y sería exageradamente egocéntrica", dice Watson.

Las reproducciones en "bobblehead toy" o "action figure", como se les conoce, pueden provenir de una historieta, un libro, una película, una serie de televisión o un famoso.

"Aunque no puedo hablar por todos, siempre he pensado que la forma de distinguir entre mi vida personal y la profesional es la de hablar de un personaje sobre el escenario, y otro, yo fuera de reflectores. Es lo mismo con el muñequito: es una representación de mí, soy yo, el artista, no la persona", detalla Simmons, de KISS.

"Esto surge por complacer a un fan que quiere entender tu vida y tener un poco de ti. No soy yo, es Jon, sobre el escenario. No es lo mismo, no es el que vive en casa, sino el que canta", añade el líder de Bon Jovi.

Hamm, como el galán protagónico de Mad Men, y Hall, como el sanguinario asesino en Dexter, han participado en las ediciones especiales de estos productos, que llegan a la realidad con representaciones de estrellas de la música y del cine, como Elvis Presley y John Lennon, o incluso en científicos ¡como Sigmund Freud!

"Recuerdo que el proceso fue simpático, porque me tomaron fotos, me hicieron medidas del cuerpo y me preguntaron si quería que el muñeco llevara una sierra, un cuchillo, una pistola, algo, porque era un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR