Estrena concierto

AutorMURAL / Staff

El aire es el arma de la sonoridad y la herramienta con la que el flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva acompañado por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofrecerá una velada musical esta tarde.

El Teatro Degollado será escenario del concierto para flauta transversa y orquesta en el que se interpretarán piezas de los compositores contemporáneos Víctor Ibarra y Eduardo Angulo, además del genio austriaco de la música clásica, Wolfgang Amadeus Mozart.

Como parte de su gira por el País, Villanueva presentará por primera vez en Jalisco el "Concerto Grosso para Flauta y Orquesta", de Angulo, compositor poblano con el que ya ha grabado dos volúmenes de la colección "Realismo Mágico" y actualmente trabaja en el tercero.

"Es un compositor que admiro mucho y con el que llevo trabajando más de 10 años", explicó el flautista, quién estudió en la Escuela Nacional de Música y posteriormente viajó a Francia para perfeccionar su técnica.

Otro atractivo de la velada serán las composiciones del tapatío Víctor Ibarra, que se escucharán por primera vez, aspecto que entusiasma a Villanueva, reconocido como uno de los mejores ejecutantes de México.

Para cerrar el repertorio, la Orquesta y Villanueva, dirigidos por José Luis Castillo, interpretarán la "Sinfonía No. 29", de Mozart, obra en forma de sonata que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR