Selena Gomez: Una 'princesa' moderna

AutorRaymundo Zamarripa

Selena Gomez es la actual "princesa del cuento", pero contrario al título de su más reciente película, Princesa por Accidente (2011), el factor más importante en su carrera es la constancia en el trabajo y no sólo la buena fortuna.

En los últimos tres años, la actriz y cantante juvenil originaria de Grand Prairie, Texas, ha lanzado igual número de discos: Kiss & Tell, A Year Without Rain y When The Sun Goes Down, en los que se ha rodeado de compositores y productores como Toby Gad, Red One, el dúo Rock Mafia y Katy Perry.

Surgida de la televisión, y más precisamente de las filas de Disney (como tantas otras estrellas juveniles de las que hemos dado cuenta), donde ha participado en las series Hannah Montana y The Suite Life of Zack and Cody y estelarizado Los Hechiceros de Waverly Place, Gomez asegura que toma las cosas con calma ara tener el control completo de su carrera.

"Ahora mismo creo que estoy dando mis primeros pasos, como un bebé, e intento encaminarlos hacia una transición y enfocarme en aspectos que me ayuden a crecer y que no me hagan cambiar como persona", afirma en entrevista telefónica.

ALCANZAR UNA ESTRELLA

De voz profunda y respuestas cortas, a sus 19 años, la intérprete del pegajoso tema "Love You Like a Love Song" podría decir que ha realizado el sueño de cualquier chica de su generación.

Además de ser una de las cantantes con verdadero potencial para consolidar una carrera, es también la envidia de millones de adolescentes alrededor del mundo gracias a su relación con Justin Bieber y a los romances que ha tenido con Taylor Lautner y Nick Jonas.

Todo esto la ubica en un lugar privilegiado, cerca del interés platónico de las chicas de su edad, quienes la pueden ver como una "rival de amores", pero también como un referente de sus propias historias y emociones.

Y ésa es una oportunidad que Gomez ha sabido aprovechar sobre todo en su carrera musical.

"Ha sido muy divertido. En este tiempo) he pensado en las decisiones que he tomado y en el tipo de música que quiero lanzar y ha sido fantástico ver las reacciones. Porque no creí que fuera a funcionar tan bien", dice.

El impacto que ha conseguido se debe, en gran medida, a la variedad y amplitud de su público y a que en cada álbum hay algo para todos los gustos, sin importar que sea un adolescente, niños muy pequeños o trasnochados que bailan sus canciones en los clubes nocturnos.

Las letras de sus canciones, que hablan de los altibajos del amor ("Naturally", "Round and Round"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR