Más que un crimen

AutorCirze Tinajero

El esclarecimiento de un asesinato puede parecer poco original como trama de una serie de televisión, pero en The Killing la sospechosa muerte de una adolescente es simplemente la excusa para conocer a profundidad tanto a los posibles homicidas, a la investigadora del caso y hasta a un político que puede ver truncada su carrera.

La emisión, que se estrena hoy, a las 22:00 horas, a través de A&E, mostrará que un crimen no sólo afecta a los allegados a la víctima, sino que trastoca las vidas de todos aquellos que tengan una relación, por mínima que ésta sea, con el hecho.

"Contar una historia que se centra en la amistad de quienes investigan el caso de un asesinato es algo muy común. Por eso queríamos ir más allá, mostrar situaciones que usualmente se dejan de lado, pero que son muy interesantes y que están más relacionadas con la audiencia, como la pérdida de un ser querido.

"The Killing muestra la investigación de un homicidio, pero de una manera más completa que simplemente centrarse en el asesino de la víctima o en sus detectives; se hace de una manera muy real, en la que hasta el gran poder de la ciudad y la política se ven involucrados", explica en entrevista Veena Sud, productora ejecutiva de la emisión.

La anécdota de esta serie, que con apenas una temporada obtuvo seis nominaciones en la reciente entrega de los Emmy, se centra en Sarah Linden (Mireille Enos), quien investiga la desaparición de la adolescente Rosie Larsen (Katie Findlay).

Pero para que esta serie de corte criminalista no se pareciera a cualquiera otra, Sud, quien también trabajó como escritora y productora ejecutiva de Cold Case, decidió utilizar una narrativa más apegada al cine que a la televisión.

"Tratamos de hacer un show diferente a cualquier otro, cuidamos mucho la manera de contar la historia, en el sentido de que fuera mucho más redonda, que realmente sitúe al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR