Apoya a Cordero Gómez del Campo

AutorCarole Simonnet

México.- Ernesto Cordero, aspirante del PAN a la candidatura presidencial, sumará hoy a su equipo a un grupo de diputados locales y liderazgos regionales que apoyaban las aspiraciones del Secretario de Educación, Alonso Lujambio.

En un acto que iniciará a las 10:15 horas en el monumento en homenaje a Manuel Clouthier "Maquío", la coordinadora de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mariana

Gómez del Campo, y los integrantes del grupo, Fernando Rodríguez Doval, Rafael Medina, Rafael Calderón y Giovanni Gutiérrez se comprometerán con Cordero a apoyarlo durante la precampaña.

Cordero recibirá también el respaldo de varios liderazgos regionales, entre ellos Roxana Montealegre, regidora de Pachuca y Julio César González, consejero nacional de Tabasco.

La decisión de los panistas se da luego de que el pasado 29 de agosto Lujambio declinara a competir por la candidatura.

Ese día, el funcionario reconoció que no tenía una posición competitiva en el proceso, pero descartó darle el respaldo a algún aspirante en particular.

Tras el abandono de Lujambio a la carrera presidencial, Gómez del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR