'Vuelan' con Búho

AutorValeria Huérfano

Con el cambio de turno, a Martín Ruiz, chofer de la Ruta B del Búho Nocturno, no le molestará el Sol, pero tendrá que batallar con el letargo.

El viernes por la noche, el camión que conduce fue el encargado de inaugurar los recorridos del nuevo servicio de transporte público en horario nocturno, que opera 10 rutas, con un horario de las 23:00 a las 5:00 horas, todos los días.

Desde el crucero de Avenida Base Aérea y Carretera a Tesistán, que forma parte de la Ruta B del servicio, Martín prendió la torreta para avisar que la unidad estaba en servicio; en seguida llegó el primer pasajero.

En cada parada, detenía el autobús 30 segundos para esperar a los viajeros. Ahora no tendrá que batallar con el tráfico habitual durante el día. En la madrugada, la mayoría de los conductores duerme.

Para el chofer, el reto del nuevo servicio será la seguridad, aunque las cuatro cámaras instaladas en la unidad le dan un poco de tranquilidad.

Miguel Ángel Islas fue uno de los 15 pasajeros que abordaron la unidad, en su primer trayecto rumbo al Centro de Guadalajara.

"Que no se suba gente mala onda, porque nos dañan el servicio", apuntó.

El joven trabaja en Belenes pero vive en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR