Hugh Laurie: El doc del blues

AutorSalvador Cisneros

Hugh Laurie alcanzó la fama internacional al protagonizar la serie Dr. House, también ya probó suerte como escritor y obtuvo buenas críticas al publicar la novela "The Gun Seller".

Y aunque disfruta estas dos facetas artísticas, lo que en verdad lo hace sentir vivo es la música.

"Con la música siento que experimento muchas emociones durante un corto periodo de tiempo. En el escenario se siente que estás viviendo mucho, lo cual es nuestra meta y ambición como humanos: vivir tanto como podamos con el tiempo que tenemos. Por eso la música y este álbum (Let Them Talk) me hacen sentir feliz", explica Laurie en entrevista vía telefónica desde Los Ángeles.

Desde los 6 años, Laurie empezó a tocar el piano y aunque la música siempre fue una constante -fue parte de Band From TV, una agrupación conformada por actores que hacían cóvers de rock-, es hasta ahora que presenta su álbum debut, Let Them Talk (2011), actualmente a la venta.

"No estoy educado en el piano y no puedo leer música. Nunca me sentí lo suficientemente bueno, pero un hombre de una compañía disquera me preguntó que si quería hacer un disco y le dije que no, porque no era lo suficientemente bueno como músico", explica el intérprete de "Police Dog Blues".

"Pero después pensé que no quería convertirme en un viejo que pensara: 'Pude haber hecho eso, pero decidí no hacerlo'. Algunas veces tienes que saltar y enfrentar el reto".

Cuando decidió grabar su álbum debut, Laurie tuvo claro que éste tenía que ser de blues.

"Ésa es la música que siempre he amado. En realidad no sé mucho sobre rock. Para ser honesto no conocía muchas canciones de rock que tocamos en Band From TV, era divertido tocarlas y cantarlas, pero no las conocía del todo", explica el dos veces ganador del Globo de Oro como Mejor Actor de Drama.

"El blues de Nueva Orleans es lo que he amado desde que era muy joven y creo siempre lo haré y ésa es la música de mi vida".

Let Them Talk, que impuso un nuevo récord por sus preventas en iTunes, fue producido por Joe Henry.

"El disco lo grabamos tocando todos juntos, en vivo. Fue a la manera antigua, como se grababan los discos antes. El productor Joe Henry no tiene interés en los trucos de computadora. Eso es algo que amo de sus discos: son muy honestos y reales y puedes escuchar personas, no máquinas".

Su álbum debut, que en otros países fue lanzado hace cinco meses, logró buenas críticas y buen posicionamiento en los charts. Laurie confiesa que después de este primer disco quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR