Llenan de 'magia' el Degollado

AutorMURAL / Staff

Inmersos en un mundo fantástico, personajes como una prodigiosa reina, una princesa raptada, el príncipe valiente y un cazador de aves parlanchín interpretaron "La Flauta Mágica" ante un Teatro Degollado abarrotado.

El viernes por la noche, esta popular ópera de Mozart, con libreto de Emanuel Schikaneder, que narra las hazañas de un príncipe por rescatar de sus captores a una bella princesa, cautivó a los asistentes que contemplaron las 21 piezas que componen la obra durante más de dos horas.

Dirigida por Rafael Perrín, la puesta en escena fue presentada por la compañía Ópera Universitaria, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), que tuvo como director huésped a Allen Vladimir Gómez.

La ópera se interpretó en alemán con traducción en una pantalla y los diálogos fueron en español, para ayudar al entendimiento de la obra.

El príncipe Tamino, interpretado por Ricardo Rodríguez, no estuvo solo durante sus aventuras, Papageno, un parlanchín cazador de pájaros, a quien da vida Ricardo Lavín, lo acompañó en su travesía.

Armados con una flauta mágica y unas campanillas de plata, que tienen el poder de aumentar la felicidad en las personas que las escuchan, los personajes van en búsqueda de la princesa Pamina, interpretada por Florencia Tinoco.

Una escenografía con motivos geométricos y coloridas proyecciones, inspiradas en las propuestas multimedia de la dramaturga estadounidense Julie Taymor, complementan el vestuario futurista que portan los 55 actores participantes.

El papel de La Reina de la Noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR