Bárbara Mori: Una mujer de riesgos

AutorRaymundo Zamarripa

Con su más reciente película, Viento en Contra, que se estrena el próximo 30 de septiembre, la actriz Bárbara Mori nos deja en claro que es una mujer de armas tomar. Frente a la cámara y detrás de ella.

En lo que describe como un drama de acción, donde comparte créditos con Héctor Arredondo, Fernando Luján, Alejandra Barros y su hijo, Sergio Mayer Mori, la ojiverde cuenta la historia de una mujer que debe enfrentar circunstancias adversas para que la verdad salga a la luz.

"Luisa es una mujer chin... y exitosa que se ve involucrada en un fraude de la empresa donde trabaja y en un asesinato; y su hijo, que es lo más importante que tiene en la vida, la motiva a luchar para que se haga justicia y para demostrar su inocencia", adelanta Mori, en entrevista, sobre su personaje en la cinta.

El corazón de la película, como lo describe Mori, es el relato que se desarrolla a partir del extravío del hijo de Luisa, quien sin importar verse vulnerada está dispuesta a dar todo por recuperarlo.

La cinta es una idea original de Mori y de José María Torre, quienes fungen como productores, y el libreto lo desarrolló un equipo de escritores integrado por Rodrigo Abed, Enrique Rentería y Óscar Orlando Torres.

"Yo me encargué de que Viento en Contra tuviera corazón. Que no fuera una mujer que corría nada más, sino que hubiera algo que la motivara", explica Mori.

Para la actriz, la película representa el salto al vacío que significa apostar por cada nuevo proyecto en un campo relativamente incierto como el cine mexicano y que, como cada aventura, está pletórico de decisiones tomadas.

Aquellas que originaron las imágenes impresas en la cinta hablarán por sí solas en la pantalla, pero las que han traído a Mori hasta este punto en su carrera se palpan en carne viva al escucharla.

"Siempre piensas: '¿Tomar el riesgo o no?'. Siempre hay una duda, pero hay que ver si todo se da como para arriesgar. Porque siento que yo he tomado muchos riesgos en mi carrera, pero el que no arriesga, no gana", enfatiza.

Las reglas del juego

El personaje de Mori, Luisa, es reflejo de una sociedad que construye estructuras sólidas a su alrededor, familia, amigos, amores, carrera; es una mujer que desea confiar, que desea entregarse y a la que las circunstancias le juegan una mala pasada.

"La falta de confianza y la incapacidad de hacer equipo se respiran en la película", interviene Torre, por lo que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR