Enfrenta Policía a civiles

AutorMURAL / Staff

Un enfrentamiento más entre policías estatales y presuntos delincuentes se registró de nueva cuenta en la zona norte del Estado.

En el hecho, ocurrido el viernes por la noche en el Municipio de Huejúcar, los oficiales repelieron una agresión en la que resultó lesionado al menos uno de los policías, así como una cantidad indeterminada de gatilleros.

Al final, los atacantes decidieron retirarse, lográndose el aseguramiento de un vehículo, y la aprehensión de cinco personas sospechosas.

Antes del incidente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que se encontraba en las inmediaciones recibió el reporte de que varias personas armadas, provenientes de Zacatecas, habían ingresado en un convoy de entre 15 y 20 vehículos a la Cabecera Municipal.

De acuerdo con información de la SSPE, los presuntos sicarios se trasladaban en algunos automotores blindados.

Instantes después, los oficiales -quienes también iban en patrullas blindadas- llegaron al lugar y los interceptaron, pero fueron recibidos a balazos y con granadas de fragmentación.

Fue entonces que los gendarmes realizaron un despliegue para repeler la agresión, logrando así que los supuestos delincuentes huyeran con dirección a Zacatecas.

Por la agresión, tres policías tuvieron heridas, aunque solo uno requirió atención y traslado médico.

La identidad del primer lesionado no fue revelada, pero se mencionó que recibió un tiro en la pierna izquierda; ayer, su estado de salud fue considerado como regular.

Al lugar acudieron elementos del Ejército que, al igual que policías zacatecanos y de Municipios jaliscienses aledaños, apoyaron en la búsqueda de los causantes.

Para ese momento, lo que había iniciado como un ataque en contra de personal de la SSPE, se había convertido en una persecución que se prolongó hasta el señalado Estado vecino.

Durante este lapso y con la intención de bloquear el paso, los agresores atravesaron un camión cisterna en el Libramiento a Huejúcar, sin embargo, no lograron detener a los oficiales.

En su trayecto, los integrantes del convoy balearon las instalaciones de la Policía de Tepetongo, Zacatecas, así como varias de sus patrullas.

Además, privaron de su libertad a dos médicos y un enfermero del Hospital Regional de Jerez de García, y se llevaron tres ambulancias. No obstante, cerca de 7:40 horas del sábado, las víctimas fueron liberadas sin ningún daño.

Supuestamente, el objetivo del secuestro es que los profesionales de la salud atendieran a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR