¡Aloha, Mickey!

AutorHaydé Murakami

ENVIADA

OAHU, Hawai.- Con un emotivo evento enmarcado por el atardecer hawaiano, más parecido a una ceremonia ritual que a uno de esos espectáculos de apabullante producción que Disney acostumbra, se inauguró oficialmente el jueves el primer resort de la casa del ratón Miguelito sin parque de diversiones que le sirva de pretexto.

Aulani, a Disney Resort & Spa Ko Olina Hawai'i es, lo que se le podría llamar, un destino en sí mismo, que se suma a la apuesta frontal de la empresa por la industria del turismo familiar, abordada un poco también desde la visión de parque temático.

La palabra Aulani se refiere a un mensajero que viene de parte de una figura de autoridad.

Se eligió Hawai porque, dicen los organizadores, comparten la visión de Hawai como un paraíso, al que le pusieron sólo un toque de la magia de Disney para hacerlo perfecto.

Todos los detalles del hotel hacen un sobrio homenaje a la tradición de estas tierras, particularmente a aquella de contar historias a través de símbolos, de noches en Ohana (familia) y de arte.

Casi sin querer, Aulani se convirtió en una galería que alberga una de las mayores colecciones de arte hawaiano contemporáneo.

Y la búsqueda de los menehune o "gente pequeña" de la tradición hawaiana es todo un leitmotiv del hotel; los niños gritan entusiasmados cuando encuentran uno nuevo.

Cuando se termine la última fase, estarán listas las 359 habitaciones y 481...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR