Innovan con hotel-escuela

AutorJuan José Kochen

Un nuevo hotel se integró a la silueta urbana de Hong Kong: el ICON, el cual funciona, además, como una escuela. Su principal propietario es la Universidad Politécnica de Hong Kong, que involucra a sus alumnos con las actividades diarias del hotel.

De las 262 habitaciones, tres sirven de prototipos para que los estudiantes de hotelería y turismo realicen distintas prácticas académicas y aprendan sobre atención al huésped. También sirven para llevar a cabo investigaciones en cuanto a tecnología, domótica y automatización de los servicios.

"El hotel ICON es un laboratorio de aprendizaje e investigación que permite a los estudiantes acercarse a la industria hotelera y conocer sobre principios de hospitalidad. Organizamos juntas de staff, conferencias y prácticas en los restaurantes y en las habitaciones prototipo, todo para tener un aprendizaje con experiencias y casos reales", comenta Kaye Chon, prefecto de la Escuela de Turismo y Hotelería de la universidad.

Además de esta parte educativa, el hotel destaca en el barrio de Tsim Sha Tsui, en la Península de Kowloon, por el diseño que mezcla estilos eclécticos. El proyecto estuvo a cargo del despacho Rocco Design Architects Limited y el acondicionamiento interior por CL3 Architects, ambas firmas con sede en Hong Kong.

Todas las habitaciones de este hotel categoría business class están diseñadas con materiales y objetos elegidos por la revista Vogue, e incluyen mini bar, dispositivos para iPod, conexión inalámbrica a internet y televisión plana con tecnología LED.

Veintiséis suites, de entre las más lujosas, tienen un acento fashionista, y es que la diseñadora de modas china Vivienne Tam, quien vivió en Hong Kong y egresó de la universidad propietaria del hotel, trajo piezas de su estudio neoyorquino para adornar cada espacio.

Las suites más sofisticadas, 68 en total, conocidas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR