Es 'antiHollywood'

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- Con todo y el Óscar que ganó en el 2008 por su trabajo en Juno: Crecer, Correr y Tropezar y a pesar de que ya es tratada como una celebridad, a la escritora Brook Busey, mejor conocida como Diablo Cody, el ambiente de Hollywood le parece bastante incómodo.

"En Hollywood hay muchas personas disfuncionales y algo que nunca he podido soportar son los delirios de grandeza que tienen las personas aquí", reconoció ayer la guionista en una mesa redonda para promocionar su más reciente trabajo, Young Adult, cinta estelarizada por Charlize Theron.

"Yo crecí siendo optimista sobre mis metas, pero hay gente en Los Ángeles que dice: 'voy a ser el mejor director de cine que ha existido' y nunca han hecho ni un cortometraje. Tienen un nivel de confianza abrumador que hasta raya en lo delirante".

Y aunque sus guiones se han caracterizado por retratar a personajes extraños y disfuncionales, Cody aseguró que jamás escribiría sobre el mundo hollywoodense, ya que, a su parecer, a nadie le interesaría tanta frivolidad.

"Jamás escribiría sobre el tipo de gente que vive en Hollywood. Yo prefiero escribir sobre lo que le sucede al otro 99 por ciento de las personas en el mundo", aseguró.

"Hay una cantidad enorme de personas materialistas en Hollywood, obsesionadas con cosas como usar a los perros como si fueran accesorios y ese tipo de acciones hablan muchas veces de cómo ellos tratan a otras personas".

En el guión de Young Adult, su segunda colaboración con el cineasta Jason Reitman, presenta a una mujer adulta (Theron) que se aferra a su adolescencia, lo que le impide madurar y seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR