'Estamos hasta la m...'

AutorEric Sepúlveda

Tras acusar que el Ayuntamiento de Guadalajara orquesta un operativo contra los candidatos de Movimiento Ciudadano en el Municipio, el aspirante a la Alcaldía por ese partido, Salvador Caro, "estalló".

"El Ayuntamiento se está usando de manera descarada para presionar ciudadanos a que den el voto, se está amenazando a los policías que no se les va a permitir votar el primero de julio, están creando un clima de fraude electoral, pero no se lo vamos a permitir. Nosotros vamos a ganar el primero de julio, a pesar de todas las triquiñuelas que iremos desenmascarando", dijo el candidato.

"Estamos hasta la madre de que nos estén haciendo esto, vamos a hacer una cruzada y un pronunciamiento para que se tomen medidas para que se garanticen las libertades y los derechos de los policías", expresó afuera de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, donde estuvo acompañado por Augusto Valencia y Germán Ralis, candidatos a Alcaldes de Zapopan y Tlaquepaque, respectivamente.

Los tres aspirantes a ediles se reunieron ahí para presentar su agenda metropolitana de transparencia.

La acusación que hizo Caro fue a raíz de un incidente que tuvo el domingo pasado en un recorrido por el tianguis El Baratillo, donde activistas de su partido presumiblemente fueron agredidos por comerciantes del mercado ambulante y aparentemente la Policía municipal no atendió el llamado.

"Se trataba de activistas de Movimiento Ciudadano, la Policía de Guadalajara tiene instrucción de parte de Francisco Ayón (Alcalde suplente) de no cubrir ninguna eventualidad donde se vean afectados ciudadanos que participan en Movimiento Ciudadano. Yo sospecho que esta es una instrucción del propio Aristóteles (Sandoval) que está generando un clima de violencia hacia nosotros", manifestó el abanderado.

Presentan agenda

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR