Todo un 'Lío'

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Lionel Messi aún no sale completamente del problema de su lesión cuando ya se le vincula en otro todavía mayor.

La Fiscalía de delitos económicos de Barcelona presentó ayer una querella contra la estrella del Barcelona y su padre, Jorge Messi, por un presunto fraude fiscal de poco más de 4 millones de euros, entre 2007 y 2009.

El importe de las cuotas de IRPF en cada ejercicio asciende a 1,059,398.71 (2007), 1,572,183.38 (2008) y 1,533,092.87 (2009) para un total de 4,164,674.96, por sus derechos de imagen.

La institución denuncia a "Leo" y a su progenitor de montar una sofisticada red para evadir impuestos a través de sociedades pantalla en Belice y Uruguay, a donde se transferían fondos de otras empresas ubicadas en Reino Unido y Suiza.

"Consistió (la estrategia) en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales y, complementariamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia.

"Realizándose todo ello en condiciones tales que la consecuencia buscada y lograda fue que los ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR