De todo para todos

AutorJessica Anguiano

Te presentamos las novedades en el mundo del motociclismo para este año e inicios del 2014

DUCATI

Senna sobre dos ruedas

Un ícono de la velocidad es homenajeado por otro ícono.

La marca Ducati decidió crear un modelo limitado y exclusivo en honor al tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna: La Ducati Paniagle 1199 S Senna.

Esta motocicleta de alto desempeño fue presentada en la apertura de la décimo segunda edición del Salón Dos Ruedas de la ciudad de Sao Paolo, de donde era originario el piloto.

En total habrá 161 unidades disponibles durante el segundo semestre del 2014, número simbólico que hace referencia a la cantidad de Grandes Premios que disputó el brasileño. Cada motocicleta costará 68 mil 27 dólares y está basada en el modelo de Panegale con motor de doble cilindro de 1.1989 cc y capaz de generar 195 caballos de fuerza.

Con esta, es la segunda vez que Ducati homenajea al tricampeón mundial de F1. La primera de ellas fue en 1995, después de la muerte del piloto, cuando fue lanzado el modelo 916 Senna, que él mismo ayudó a desarrollar.

KAWASAKI

Poder ninja a diario

En busca de evitar la recesión del mercado de la moto, cada vez más marcas se suman al segmento de scooters y ahora Kawasaki lanza su modelo J300.

Motos fáciles de llevar, confiables y con agilidad son las necesidades del mercado europeo, por lo cual la firma japonesa presenta la J300 que proviene de la palabra Jynetsu cuyo significado es pasión.

La base de dicha scooter es la Kymco Super Dink para darle aspecto deportivo, además de un motor monocilíndrico de cuatro válvulas y potencia de 30 CV.

"Era de suma importancia que nuestra primera incursión dentro del mercado europeo de scooters fuera con un producto que heredara el diseño de vanguardia que siempre acompaña a los productos Kawasaki, y estamos muy orgullosos de haber logrado esta premisa con el diseño del nuevo J300", comentó Fukumoto, director del proyecto.

Se espera que esta scooter esté en el mercado europeo a finales del 2013 o inicios del 2014; aún no se ha dado a conocer el precio.

NEIMAN MARCUS

Vaya haciendo su cartita

Para esta Navidad, la lista de deseos de Neiman Marcus, es decir los mejores regalos para las festividades, incluye la motocicleta Indian Larry "Wild Child". Hecha a mano en Brooklyn, Nueva York, la "Wild Child" está considerada como la cumbre artística de su autor.

Presenta la firma en el tanque y tiene acentos en color bronce y asiento en piel labrado a mano como una de las piezas maestras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR