Revolución creativa - 12 de Octubre de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 538613274

Revolución creativa

Autor:Luis Méndez
RESUMEN

España. Ganan terreno empresas fundadas por emprendedores. Se concentran innovadores en sectores como internet, tecnología de punta, servicios, marketing y publicidad, según Spain Startup

 
EXTRACTO GRATUITO

CORRESPONSAL

MADRID.- El emprendimiento se consolida en España.

Sólo en 2013, de acuerdo con cifras oficiales, el total de españoles que decidieron emprender nuevos negocios o iniciativas productivas aumentó 0.6 por ciento. Es decir, que a diario, se reportaron 50 proyectos innovadores.

Con sus startups, además de demostrar que la creatividad está en plena forma en España, estos emprendedores han contribuido a remontar la crisis que afecta al país europeo desde 2008, aunque su principal motivación es conseguir logros empresariales significativos en su área de actuación.

El mayor número de proyectos innovadores en España, un 34 por ciento, lo integran empresas orientadas a ofrecer productos y servicios a otras compañías, como servicios financieros, marketing y publicidad, de acuerdo con estadísticas del foro Spain Startup .

Con un 31 por ciento, se ubican a continuación las empresas cuya vocación está enfocada a trabajar con internet o a prestar servicios web.

Consciente de la necesidad de impulsar la creación de empleos y estimular la innovación en todos los campos, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó a finales de 2013 una Ley de Emprendedores, con la que busca apoyar y fomentar las iniciativas empresariales en distintos sectores.

"Antes había más desconocimiento, estaba más de moda trabajar por cuenta ajena.

"Con la coyuntura económica en España y Europa el emprendimiento se ha convertido en una salida casi obligatoria para la gente que quiere establecerse a nivel profesional", señala a REFORMA José María Belaunde, cofundador de Ruralka, empresa que gestiona por internet hotelería de calidad.

"Ahora hay muchas ayudas y la administración está detrás e incluso puedes conseguir financiación bancaria", agrega el responsable de Ruralka, que cuenta con 10 empleados y que, tras 12 años en el mercado, se ha expandido en Europa y América Latina en busca de nichos similares desde los cuales ofertar su servicio.

"Ha sido una muy buena experiencia. Yo repetiría sin duda como emprendedor. Creo que hemos salido adelante por el control de gastos con relación a los ingresos, una buena gestión comercial y el rigor y la objetividad a la hora de prestar el servicio a nuestros clientes", agrega el emprendedor español que gestiona hoteles con encanto en la red.

Otra experiencia exitosa en el mundo de los emprendedores españoles la constituye Odilo Tid, empresa puntera en la digitalización de bibliotecas.

"Nuestra experiencia como emprendedores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS