Nada más 8

AutorLuis Homero Echeverría

Mural/México

MEXICO.- Apabullante. América no tuvo piedad para aniquilar a un contrastante Olimpia de Paraguay, tras acabarlo con un 8-2, que sitúa a las Aguilas muy cerca de su clasificación a la segunda etapa de la Copa Libertadores.

Los azulcremas se deleitaron con su toque para lograr así 3 puntos de oro que los sitúan con nueve en el Grupo 3 del torneo continental, ubicándose ya en la segunda posición tras del brasileño Corinthians. El cuadro guaraní, por su parte, se quedó con 8 unidades y deberá jugarse la vida el próximo miércoles ante el conjunto paulista.

América gozó de una completa libertad en el segundo tiempo, con las escapadas constantes de Cuauhtémoc Blanco y José Luis Calderón por ambos costados, un Braulio Luna desatado en el corredor de la izquierda y Carlos Hermosillo en perfecta función de poste, por el centro, abriendo avenidas a las incorporaciones de Pável Pardo y Fabián Estay.

Las Aguilas decretaron la tónica del encuentro desde el primer minuto de juego, cuando Carlos Hermosillo abrió la cuenta en fuera de lugar que el árbitro uruguayo Gustavo Méndez decidió no marcar.

El primer periodo tuvo contrastes para las Aguilas y también se llenó de pifias, ya que en tres ocasiones se plantaron frente al arquero guaraní, Ricardo Tavarelli, pero la puntería no acompañó a los atacantes locales, que sin marca mandaron sus envíos a los costados.

Incluso América debió irse al descanso con un escueto 3-2, que no reflejaba la operatividad en el campo, pues tocaron a placer, con precisión, verticalidad y sin tener demasiados problemas en su sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR