'El Albañal'

AutorTanilo

A la gorra ni quién corra. Aquí nomás hace falta que hagan eventos gratuitos para que parezca que a todos les interesa y se atasque, y luego sea el pretexto pefecto para decir: "Si nos quedó retebién, ¿qué no vieron que fue un chorro de gente?".

Entonces ya la calidad de los eventos es un asunto de poca monta, lo que importa es que se aperre, que la raza vaya, aunque sea nomás de paso, sin suficientes argumentos para exigir más.

Y ahí tenemos entonces que en las Fiestas de Octubre, malentendiendo la palabra popular, ya cada vez le echan menos ganas a los eventos. Porque a mí que no me digan que porque el desfile de Arte y Moda estuvo atascado ya estuvo retechulo.

Le echaron ganas algunos, como el mismo Ricardo de la Lanza, pero desde el movedero de lugar, la falta de diseñadores de renombre y la ausencia de Sergio Bustamante aquello ya no pintaba muy bien, como que no se veían muchas ganas porque fuera un eventazo, como sí pasó hace dos años, donde hasta la Secretaria de Cultura, Sofía González Luna, se subió a la pasarela para que Alejandro Colunga le pintara sus zapatos.

Ahora, ni Secretaria ni artista. Todos tienen mejores cosas que hacer; además que ni se antoja darse una vuelta.

Que tampoco se trata que todo sea igual al año anterior, como pasa con "El Lago de los Cisnes", pero dejar morir un evento tan prometedor como que desanima.

Del mismo modo que desanima ya no ver a los señores de la cantera en la Plaza de la Liberación. Era bonito darse una vuelta y verlos trabajar tan dedicadamente; aunque nadie dice que no fuera un evento que necesitaba una renovadita, algo que lo haga diferente. A ver si con el año de asueto se les ocurre algo diferente.

Hora que con el pretexto del Congreso Eucarístico, esta Ciudad se nos va a quedar paralizada durante un rato, como pasó con lo de la Cumbre, así que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR