'El Albañal'

AutorTanilo

Y mientras esta semana la Iglesia pisoteaba literalmente a Juárez (hasta parece que fuera adrede que la procesión del jueves la organizaran justo por esa avenida) en el Zócalo de la Ciudad de México la cultura tapatía comenzó su pavoneo frente a los chilangos.

En camioncito (a pesar del berrinche de uno que otro cuyas mañas de francesito le impiden codearse con la raza) o en su propio vehículo llegaron a tierra azteca los autores del Estado, intentando atraer la atención de algún incauto; aunque una vez que se apareció el taquillerísimo Juan Villoro la novedad se acabó y a nadie le importó la presencia tapatía. Hasta el momento todo sereno.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha estado bien ocupado organizando gente en sus habitaciones, pero sobre todo solucionando guerras de ego y separando a poetas celosos de su privacidad que no quisieron dormir juntos (dicen que Raúl Bañuelos y Dante Medina estuvieron en esa situación, pero pudieron ser más), y encima tiene que defenderse de un pago que prácticamente se pasó por el arco de triunfo, como dirían vulgarmente por ahí.

Papelito habla, dicen, mientras que Daniel Kent hace su berrinche porque ya nadie quiere hacerse responsable del dinerito que le prometieron en la anterior Administración por la realización del mural que pintó en una estación del Metro de la Ciudad de México y que se tendría que haber inaugurado junto con la feria del Zócalo.

A falta de un documento, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR