En 1 año 7 meses: 5 comisarios

AutorEnrique Osorio

Por quinta vez en apenas un año y siete meses, los vecinos de Tonalá tendrán un nuevo Comisario.

El "desfile" de mandos comenzó con la entrada de la Administración de Juan Antonio González Mora, que comenzó en octubre de 2018. José Octavio García Aceves fue la persona elegida para llevar las riendas de la corporación policial en ese momento.

Sin embargo, renunció el 15 de febrero de 2019 puesto que quería integrarse a la Coordinación Estatal de Seguridad.

Horas después de dejar la Comisaría tonalteca, fue privado de la libertad y asesinado, junto a su segundo y tercero al mando, Javier Raudales y Gilberto Casillas, quienes también iban a integrarse a la misma dependencia estatal.

Después llegó Héctor Córdova Bermúdez, quien estuvo 11 meses al frente de la corporación hasta el pasado 13 de enero, cuando el Alcalde afirmó que acordó su renuncia supuestamente para "refrescar" las filas policiales.

A éste último lo reemplazó Isaac Islas Miranda y, aunque fue el propio Alcalde quien lo presentó, fue sustituido días después bajo el argumento de que sólo era interino.

El 24 de enero llegó a la corporación el teniente coronel retirado Eliseo López Medina, quien la abandonó ayer para integrarse a la Policía Metropolitana, sin embargo, no se informó qué puesto es el que tendría.

Con esto, Juan Carlos Romo Dávalos, quien se desempeñaba como segundo al mando en la dependencia de Tonalá, se quedó como el nuevo Comisario.

Él ha estado en las filas policiales de Municipios como Zapopan, Tlaquepaque e Ixtlahuacán de los Membrillos y es licenciado en Derecho.

Entre los principales problemas de seguridad que actualmente afronta la comunidad tonalteca están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR