Hay 1 asalto cada 13 hrs.

AutorEnrique Osorio

Cada 13 horas en promedio una persona es víctima de los ladrones "conejeros" en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía del Estado, sólo entre enero y abril en los cinco Municipios de la Ciudad se reportaron 225 hurtos contra clientes bancarios.

En lo que va del año, al menos en tres de los casos hubo disparos de arma de fuego, entre ellos el registrado el pasado viernes en la Colonia Vallarta Norte, en Guadalajara, en donde un hombre que pasaba por la zona resultó herido y se encuentra hospitalizado.

De acuerdo con personal de la Fiscalía, en la mayoría de los hechos los asaltantes son dos hombres en motocicleta que siguen a sus víctimas luego de que éstas salen del banco con una suma de dinero que acaban de retirar.

Los ladrones las amenazan con arma de fuego para arrebatarles el efectivo, y cuando hay resistencia los criminales usan dichas armas, ya sea para golpearlos con las cachas, para hacer tiros al aire como forma de intimidación o para hacerles disparos directos y lesionarlos.

Si bien en comparación con el año pasado hay una reducción, pues en el mismo lapso hubo 241 atracos, mientras que en los Municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco se han registrado bajas, en Zapopan y Tonalá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR