Las 10 más 'fashion'

AutorÁlvaro Valadez

1 La unión Givenchy-Hepburn en Desayuno en Tiffany's, esa adaptación al cine de la novela de Truman Capote, hasta hoy permanece como un referente de lujo, moda y elegancia. La imagen icónica de Audrey Hepburn fumando un cigarrillo, vistiendo su "little black dress", a juego con sus guantes y su fabuloso collar.

2 La elegancia y savoir faire de Giorgio Armani, en la cinta American Gigoló, estelarizada por Richard Gere, hicieron populares en todo el mundo los trajes desestructurados y el estilo minimalista del italiano.

3 Sex and the City, The Movie. Las nuevas aventuras de Carrie constituyen la más reciente oda a la moda que se ha visto en la pantalla grande. Todo un desfile de firmas de lujo y glamour. Los Manolo (Blahnik, altísimos stilettos) fueron un protagonista más del filme.

4 Fiebre de Sábado por la Noche representa la época disco, así como toda la estética de los años 70: pantalones ajustados y acampanados, grandes solapas, camisas estampadas, color y mucho ritmo.

5 Jean Paul Gaultier fue el encargado de diseñar el vestuario de Kika, de Pedro Almodóvar. Dos genios que unieron sus talentos para crear una estética futurista y un tanto surrealista; inolvidable el vestido con los senos sangrantes o la cámara en la cabeza.

6 No sólo los cánones de belleza cambiaron con la cinta Barbarella, protagonizada por Jane Fonda. Paco Rabanne, quien fuera el diseñador de vestuario, también cambió el mundo de la moda con sus propuestas. Botas blancas hasta las rodillas, leotardos y minifaldas fueron una constante para esta sexy súper heroína.

7 Flashdance, película clave de la moda en los 80. Pelo rizado con permanente, licras, calentadores, amplias sudaderas de un hombro, zapatos de colores y aeróbics. El sport wear se apoderó de las masas y con ello el culto al cuerpo.

8 Naranja Mecánica. Uno de los vestuarios más copiados, en la que Kubrick muestra una estética retro futurista en donde sobresalen los sombreros de copa, los tirantes anchos y las botas de obrero. Clara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR