10 puntos para cuidar tus ojos

AutorTania Romero

Con la migración a clases en línea, pasas más tiempo frente a la computadora, lo que aunado al uso constante del celular puede provocar irritación ocular o alguna infección.

Erika Fernández, oftalmóloga y académica de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, comparte recomendaciones para evitar que tengas alguna complicación.

1 Aplica la regla 20-20-20. Después de cada 20 minutos de trabajo frente a la computadora, fija tu vista durante 20 segundos en algún objeto que se encuentre a 3 o 6 metros de ti, y así sucesivamente. Esto ayuda a descansar los ojos, disminuir la resequedad y el dolor de cabeza.

2 Utiliza gotas lubricantes. Sólo se recomiendan las que contienen hialuronato de sodio. No uses gotas que blanqueen los ojos, pues el agente activo podría causarte daño a largo plazo.

3 Evita las gotas de manzanilla. Aunque muchas personas aconsejan emplearlas y se encuentran fácilmente en cualquier farmacia, pueden causar irritación.

4 Ajusta el brillo de tus dispositivos. No hay una regla estándar, la configuración debe arrojar una intensidad cómoda para ti. Lo adecuado es que no forces la vista; de esta manera, previenes ardor y lagrimeo.

5 Filtra la luz azul. Los protectores que bloquean esta radiación y los rayos ultravioleta ayudan a postergar el envejecimiento de los ojos, que es la degeneración ocular causada por largas jornadas ante un dispositivo electrónico.

6 No te rasques. Si empiezas a sentir alguna molestia, como ardor o comezón, no te talles el ojo, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR