Son 12 muertes por emboscada

MURAL / Staff

MORELIA.- El número de policías federales muertos en las emboscadas del lunes pasado en Michoacán se elevó a 12.

Y en la Ciudad de México, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública federal atribuyeron el atentado al Cártel de "La Familia".

De acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ), a los 10 fallecimientos reportados ese día se sumaron otros dos ocurridos en un hospital del Estado de México, a donde fueron llevados algunos heridos.

Las víctimas mortales ya fueron identificadas.

Se trata de los agentes Alberto Cruz García, Antonio de Jesús Sánchez Juárez, David Damián Alejo, Víctor José González Acosta, Juan Carlos Martínez Bautista, Miguel Ruiz Díaz y José Alberto Estrada Malo.

También Ricardo Ordóñez Rosas, Hernán Reyes Rosales, Jacobo Villar Ramos, Tomás García Torres y Adolfo Gustavo Sierra.

Todos ellos regresaban de una comisión en el Municipio de Ciudad Hidalgo, cuando fueron atacados la mañana del lunes en el tramo Zitácuaro-Toluca, en los límites con el Estado de México.

Los informes oficiales señalan que el convoy de cuatro patrullas fue atacado al salir de Zitácuaro, a la altura de un plantel del Conalep.

Y aproximadamente dos kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR