13 Mil 203 paneles solares se instalarán en Grupo Ingusa

Depsa es una empresa mexicana que se especializa en el desarrollo de tecnologías que permiten el uso eficiente de agua, luz y gas, así como el aprovechamiento de energías renovables, a través de sistemas de paneles solares y demás productos ecotecnológicos.

El sistema de paneles Risen, por ejemplo, es capaz de transformar la luz solar en energía eléctrica para que se pueda aprovechar en la casa o el negocio, con lo cual sus usuarios pueden ahorrar hasta un 90 por ciento en su recibo de luz y tiene una vida útil de 30 años con retorno de inversión promedio de cuatro años, además de que es un sistema 100 por ciento deducible de impuestos.

Y cuando se trata de grandes proyectos, como el que Depsa lleva a cabo, el impacto ambiental positivo alcanza magnitudes realmente alentadoras para la cultura verde.

"UN PROYECTO DE ESTAS DIMENSIONES SERÍA CAPAZ DE ABASTECER DE ENERGÍA A 4 MIL HOGARES"

En los primeros días de noviembre Depsa comenzó la instalación de cuatro sistemas de paneles fotovoltaicos de grandes dimensiones.

En total se utilizarán 13 mil 203 paneles Risen de última generación con una potencia total de 3 mil 409 KW, produciendo 6 millones 368 mil 700 KW/h de energía para el grupo de empresas 100 por ciento mexicano Ingusa. Expertos de Depsa explicaron que "un proyecto de estas dimensiones es capaz de abastecer de energía a 4 mil hogares".

Tres de estos sistemas de paneles se instalarán en la ciudad de Guadalajara, dos en las fábricas dedicadas a producir tanques, cilindros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR