Son 15 años y contando

AutorLorena Jiménez

¡Qué Quiere la Banda! está de manteles largos celebrando 15 años ininterrumpidos destacando el género regional mexicano a través de la pantalla chica.

Los festejos comenzaron este jueves con la presencia de la Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga y continuarán durante los siguientes programas del mes con Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y Christian Nodal.

"Celebrar con la (banda) número uno es siempre un placer. Recodo estuvo en el quinto aniversario, en el décimo y por supuesto no podía faltar en el 15 aniversario. Los músicos volaron desde Estados Unidos el jueves, grabamos ese día el programa por la tarde, pero se transmitió por la noche en nuestro horario normal", platicó Eli Castro, quien junto a Adrián Padilla (también locutor de La Ke Buena) conduce actualmente el programa de televisión.

"Terminamos de grabar y la banda se fue a 'la vecindad' como le llamo a mi casa, cenamos pozole que preparé antes de irme a grabar, y a las 4 de la mañana se nos fueron porque hoy (viernes) se presentan en Houston, Texas. Eso que hizo la Madre de Todas Las Bandas para estar presente en esta fecha, es por amor a este programa que tanto empuje ha dado al género de la música mexicana".

¡Qué Quiere la Banda! se transmitió por primera vez el 14 de febrero del 2004, aunque la celebración cada año se hace durante todo el mes.

Los primeros presentadores fueron Susan Quintana y Eduardo Orozco, "El Doc" quien saltó a la fama en 2002 al aparecer en la primera edición del reality Big Brother.

Eli Castro llegó poco antes de que se cumpliera el primer aniversario para quedarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR