15 años de supermanejo

AutorIsaac Flores

Estos 15 años no significan la llegada de la adolescencia sino de plena madurez. Porque, desde su lanzamiento, el sistema de tracción integral de Acura, el Super-Handling All-Wheel-Drive, redujo su peso y mejoró su tiempo de reacción.

Así ha evolucionado:

2004

NACE UNA TECNOLOGÍA

Cuando la segunda generación del sedán Acura RL llegó al mercado en 2004 no sólo destacaba por su lujosos interiores, con piel perforada y madera pulida.

También lo hacía por su manejo. El auto estrenaba el SH-AWD, un sistema capaz de repartir el tracción no sólo entre los ejes delantero y trasero, sino también a un neumático específico para mejorar la entrada del vehículo a una curva. Para ello, la computadora del vehículo monitoreaba la velocidad, el ángulo de giro del volante y la aceleración lateral.

2006

A PRUEBA DE PENDIENTES

La segunda generación del sistema SH-AWD llegó a las SUVs de la compañía, luego de que en 2006 se lanzara para la MDX y la RDX, ambas en su modelo 2007. En esta ocasión, la computadora también repartía el torque de acuerdo con el grado de inclinación del terreno.

Esto significaba una mejor estabilidad en pendientes. Esta generación del sistema de tracción integral también sería integrado en el crossover ZDX y en el TL.

2014

LLEGA CON TODA LA PILA

A partir de 2014, la tecnología de Acura estuvo disponible en motorizaciones híbridas. Denominado Sport Hybrid SH-AWD, el sistema cuenta con dos motores eléctricos que reparten la tracción en el...

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