Tendrían en 2018 triángulo carretero

AutorJuan Valdovinos

Lo que se considera como el "sueño de los tapatíos" se materializaría en este sexenio.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las obras para formar el triángulo carretero entre Guadalajara, Puerto Vallarta y Manzanillo quedarían listas para usarse en el 2018, con lo que se podrán hacer traslados de dos horas y media entre cada uno de esos puntos.

Bernardo Gutiérrez, titular del Centro Jalisco de la SCT, aseguró que se están terminando tres proyectos clave para ello: la ampliación de la autopista Guadalajara-Colima; la Vía Corta de Guadalajara a Puerto Vallarta, que incluye un libramiento, y la modernización de la Carretera Federal 200, en el tramo de El Tuito a Melaque.

"Vallarta y Manzanillo son como dos tiendas ancla", señaló.

"Es como un centro comercial que ya tenemos y lo que tenemos que hacer es desarrollar a lo largo de estas dos tiendas nuevos desarrollos inmobiliarios, condominales, hoteleros, que es lo que estamos haciendo en la Carretera 200".

En dicha vía, que el funcionario consideró como la "columna vertebral" del triángulo, se realiza una ampliación a 12 metros de ancho en un tramo de 158.5 kilómetros, de los cuales ya hay 99 kilómetros entre concluidos y contratados.

"Ya está generando en este momento una serie de inversiones multimillonarias (...), ya están en estos momentos construyendo hoteles, departamentos, condominios, a lo largo de la Costalegre", agregó.

MURAL publicó precisamente el pasado 8 de agosto que este destino jalisciense, compuesto por 160 kilómetros de playas en Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, cuenta con unos 167 hoteles y tiene programada la llegada de al menos 18 proyectos más por 19 mil 743 millones de pesos entre 2014 y 2018.

Otro lado del triángulo es el que Gutiérrez definió como el "el sueño de los tapatíos": la Vía Corta a Puerto Vallarta, en la que se invierten 11 mil millones de pesos, entre recursos públicos y privados, en 160 kilómetros.

La última parte del triángulo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR