2018: Triunfos internacionales

BASQUETBOL

EXPORTAN TALENTO

El Real Madrid, equipo donde milita el mexicano Gustavo Ayón, conquistó su quinta Supercopa Endesa tras derrotar 80-73 al Kirolbet Baskonia. El nayarita sigue siendo pilar en la quinteta española que ya inició la temporada 2019.

Ayón, Jorge Gutiérrez y Paco Cruz comandaron la quinteta nacional que jugó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y estaba considerada para medalla, pero finalmente ocupó la quinta posición.

Gutiérrez llegó a la Final de la Serie A italiana con el Aquila Trento, pero en agosto emigró al Delteco Gipuzkoa Basket de la Liga ACB, en España.

JCC

REY CENTROAMERICANO

México se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018, con una cosecha de 341 medallas totales, 132 preseas doradas, 118 de plata y 91 de bronce, relegando a Cuba en el segundo lugar con 242 metales.

Además, la squashista Samantha Terán se consagró como la máxima medallista de oros, con 15, en la historia de la justa regional.

Los deportistas de natación, destacando Liliana Ibáñez, aportaron más del 20 por ciento de las preseas, con 43 metales totales, 15 títulos, 18 platas y 10 bronces.

VOLEIBOL

CAMPEONA EN ITALIA

Samantha Bricio dejó constancia de su calidad al ayudar a su equipo, el Conegliano de Italia, a colgarse el bronce en el Final Four de la Champions League del Voleibol femenil, en mayo. La mexicana llegó a este torneo como campeona de la Seria A 1 del voleibol italiano. Después de ese torneo, la tapatía firmó con el Fenerbahce de Turquía.

Sin embargo, como seleccionada nacional no le fue bien, pues se quedó fuera del podio de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y eliminada en la segunda ronda del Mundial de la especialidad, celebrado en Japón.

OLÍMPICOS JUVENILES

ARRASAN LOS CHAVOS

La delegación nacional, integrada por 93 seleccionados, firmó su mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos Juveniles al cosechar 17 metales: 5 oros, 4 platas y 8 bronces en Buenos Aires 2018, superando las 14 medallas de Nanjing 2014 (1 oro, 7 platas y 6 bronces) y rebasando los 7 metales de Singapur 2010 (1 plata y 6 bronces).

La halterista Yesica Hernández, de 16 años de edad, se convirtió en la primera mujer mexicana en conquistar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR