25 lugares para leer

PRIMERA FILA / Staff

Son ambientes acogedores, amigables y excelentes para la concentración que requiere el acto de la lectura y, ¿por qué no?, también para el disfrute de un café entre página y página. Mañana arranca la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en su aniversario número 25, PRIMERA FILA ofrece un panorama cualitativo de espacios ideales para hacerse acompañar del autor favorito y dejarse llevar por su relato; además se integran en este trabajo sitios que promueven el quehacer literario, tanto en sus anaqueles como en su agenda. Restaurantes, cafés, librerías y bibliotecas imprescindibles

[cafés]

Letras deli

Cierto es que a través del tiempo mucho se ha hablado de si es mejor leer al aire libre o en una biblioteca, y la verdad es que esto depende del ojo con el que se mire: hay quien prefiere el silencio para concentrarse, y otros que, renuentes al sentimiento de alienación, apuestan por convivir con su entorno. Cual sea el perfil que mejor vaya contigo, las instalaciones de Café Benito -famoso ya por la diversidad de eventos que acoge bajo su techo- te sorprenderán con una biblioteca repleta de toda clase de títulos que puedes tomar para leer ahí. Además, si el hambre te atrapa en pleno ritual lector, la carta de alimentos saciará tu antojo.

CAFÉ BENITO: Ocampo 120, esq. Av Juárez / 3613-2846 / Lu a Mi, 9:00 a 21:00; Ju a Sá, 9:00 a 0:00 y Do, 9:30 a 18:00

Libros ideográficos

Para aquellos aventurados o enamorados de la cultura japonesa, el restaurante Usagui definitivamente debe aparecer como uno de los referentes de la Ciudad. Un lugar sencillo a donde asiste la comunidad nipona de Guadalajara para deleitarse con recetas auténticas.

Pero lo que muchos no saben ni se imaginan es que al fondo del local existe un librero con títulos literarios disponibles para sus clientes en idioma japonés.

USAGUI: Manuel Acuña 1661 / 3827-1093 / Ma a Ju, 12:00 a 17:00 y 18:30 a 22:00; Vi y Sá, 12:00 a 22:00; Do, 12:00 a 17:00

Una nueva cara

Uno de los espacios más tradicionales de Plaza del Sol era la Librería México, un lugar repleto de libros y revistas, además de periódicos de otras latitudes. Después de más de 40 años, decidieron renovarse y ahora ofrecen un espacio más moderno, iluminado y con un completo servicio de cafetería. Entre la oferta literaria hay títulos para niños y para adultos, best sellers y uno que otro libro de colección. La lectura en el mismo lugar se puede acompañar con baguettes o croissants o un clásico combo de pastel con café preparado al momento.

CAFÉ Y LEE: Local 14, Zona D, Plaza del Sol / Lu a Do, 9:00 a 21:30

Letras compartidas

Además de ser un centro cultural con actividades que buscan incentivar el arte en la vida diaria, este espacio ha trabajado desde un inicio como un lugar en donde se vive la cultura del bookcrossing, el intercambio gratuito o trueque de libros, con la idea de diversificar la lectura entre los participantes. A esto se le suma la comodidad de sus espacios, propios para una cita íntima con una buena novela o un libro de cuentos. Para cerrar el año Carromato tendrá hoy a las 20:00 horas una subasta, incluyendo piezas de Jessy Copado, Alejandra Lavina, Jesús Villalpando, entre otros.

CARROMATO: Juan Ruiz de Alarcón 117, entre Av. La Paz y López Cotilla 3615-0081 / Lu a Sá, 8:00 a 23:00; Do, 9:00 a 20:00

Letras íntimas

Aprovechando cada centímetro de espacio, El Sorbo de Café de Plaza del Sol es una pequeña pero nutrida cafetería donde el olor a granos recién molidos acompaña a los sentidos desde que se ingresa al local. Cuenta con dos barras, en la de arriba se suelen ver a personas con sus periódicos y laptops, pero en la de abajo, a manera de un pequeño sótano, se despliegan cómodas mesas y pequeñas salas perfectas para la lectura. Tienen venta de libros de diversos temas, que por temporada están en descuento.

EL SORBO DE CAFÉ: Local 23, zona B, Plaza del Sol / 3122-8228 / Lu a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR