Está a $26 mil de lograr cirugía

AutorLiliana Navarro

Por cuestiones de salud, Jaime Reyes Jáquez dejó su hogar en la sierra de Durango, y se instaló en el Albergue Galilea 2000 AC, para poder ir a sus citas médicas al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

En primer lugar, tiene policitemia vera (PV) una extraña enfermedad de la médula ósea que ocasiona que su organismo produzca más sangre de la que su cuerpo necesita.

Está asociada con una mutación de un gen, se presenta con mayor frecuencia en hombres y normalmente no se ve en pacientes menores de 40 años.

Aunado a ello, Jaime está a la espera de una cirugía en la columna vertebral, luego de sufrir un accidente carretero y tener lesiones que le causan fuertes dolores, lo que le dificulta caminar.

"Estoy batallando desde hace un año para ser operado, pues por mi alta producción de sangre, el anestesiólogo no autorizaba la cirugía porque podía morir con la anestesia.

"Y ahora que me han logrado estabilizar de la hemoglobina, el material que me piden ya incrementó", detalla.

El material cuesta 56 mil pesos; Jaime había logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR