4 imperdibles en la Huasteca Potosina - 12 de Mayo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 782704501

4 imperdibles en la Huasteca Potosina

Autor:Ivett Rangel
 
EXTRACTO GRATUITO

Esta zona de San Luis Potosí se distingue por sus parajes verdes, plenos de afluentes y cascadas. Un destino para quienes desean estar en contacto con la naturaleza, y descubrir la parte cultural de la región.

MUSEO LEONORA CARRINGTON XILITLA

Xilitla es una invitación ineludible a caminar por el Jardín Escultórico Edward James y después refrescarse en el agua de Las Pozas, pero en este Pueblo Mágico se inauguró en octubre pasado el Museo Leonora Carrington, un recinto con poco más de 800 metros cuadrados, en el que se exponen 63 esculturas y una colección de 25 máscaras de bronce, entre otras obras. Merece una visita, especialmente de los seguidores del surrealismo.

SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS

Con una caída libre de 376 metros y una boca circular de 60 metros de diámetro, este sótano está considerado como uno de los abismos más bellos del País. En esta cavidad, situada en la comunidad La Unión (a 12 kilómetros del pueblo de Aquismón), se aprecia dos veces al día un hermoso espectáculo natural, y del cual toma su nombre: la salida al amanecer y la entrada al atardecer de miles de aves, principalmente vencejos y pericos.

CASCADA DE TAMUL

Navegar por el río Tampaón hacia la Cascada de Tamul, la más grande del Estado con una caída de 105 metros de altura, es la principal experiencia en la Huasteca Potosina.

Sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA