40 buscan suicidio, al día, en Jalisco

AutorSara Ochoa

Según cifras de la Fiscalía del Estado, en Jalisco se registran 2 suicidios diarios y 40 intentos por quitarse la vida al día.

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, durante el 2019 la Entidad se colocó en uno de los tres primeros lugares en suicidios a nivel nacional, junto con Guanajuato y Chihuahua.

Por ello, la Organización "Clínica Anti Suicidio AC", la cual tiene trabajando 4 años con 150 voluntarios otorgando atención psicológica, psiquiátrica y realizando campañas en escuelas y espacios públicos, busca apoyar a la población en riesgo.

Por medio de la campaña "Ambulancia por la vida", la asociación civil tiene por objetivo recaudar 90 mil pesos para adquirir una ambulancia en la que puedan trasladar a pacientes que sufran crisis suicidas para recibir atención médica oportuna.

"Nuestro principal motivo es prevenir suicidios, pero desgraciadamente nos hemos topado con diferentes dificultades, debido a que gubernamentalmente las instituciones de salud mental no son suficientes", explicó Omar Pérez, presidente de la asociación.

"Quien atiende estos casos normalmente pertenece a la Policía Estatal y de cada municipio, o dependencias como Cruz Roja y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR