5 razones para estudiar un posgrado - 27 de Junio de 2016 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 643787025

5 razones para estudiar un posgrado

Autor:Adán Tamariz
 
EXTRACTO GRATUITO

Un ascenso, mejorar tu sueldo, actualizar lo que sabes o hasta cambiar tu vida son algunas razones para estudiar un posgrado en México, de acuerdo con Fernando Calderón, director de Mercadotecnia de OCC Mundial, y Juan Freire, experto español en educación.

1 Al adquirir nuevas habilidades, ampliar tu conocimiento y actualizarte, podrás posicionarte mejor en el mercado laboral. Ya sea que obtengas un ascenso, un incremento de sueldo o que, aún mejor, consigas el empleo de tus sueños.

2 Si has decidido dedicarte a una actividad distinta a la que actualmente haces, especializarte con un posgrado en otra área te ayudará. El cambiar de rumbo en tu vida significa agregar nuevo conocimiento a tu mente.

3 Ayuda a ampliar tu red de contactos en el área que quieres desempeñarte, ya que tus compañeros y profesores tienen intereses afines a ti.

4 Ya es mucho más accesible hacerlo, pues hay programas semipresenciales en los que tu aprendizaje será a través de Internet, por lo que puedes seguir trabajando. Además, ya no tienes que viajar al extranjero para conseguir una especialización de calidad.

5 ¡Diferénciate! En México, sólo 16 de cada 10 mil habitantes estudian algún tipo de posgrado, de acuerdo con Juan Pedro Laclette, coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Actualizarse y crecer

De entre todos los candidatos que buscan el mismo puesto de trabajo, tienen ventaja quienes dominan más conocimientos de su área.

Un posgrado puede ser la diferencia, indicó Perla Ochoa Castillo, egresada de la Maestría en Derecho Corporativo de la Univa.

"Tenemos que buscar esa actualización y esa especialización para poder contribuir con algo significativo desde nuestra trinchera", dijo.

Si no hubiera estudiado el posgrado, señaló, habría sido más difícil postularse para el cargo que ocupa actualmente: coordinadora general de asesores en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

"Estudiar un posgrado es importante actualmente porque ya no basta nada más con la licenciatura", comentó.

Ochoa Castillo mencionó que para ser competitivos en el mundo laboral actual es indispensable la actualización y la especialización.

"Me sirvió como plataforma para ostentar mis mayores conocimientos en el puesto que en ese entonces se me ofreció y que pude cubrir en la CEDHJ. Primero estuve en un puesto administrativo y de ahí ascendí", relató.

La maestría la pudo llevar a cabo a la par de sus actividades diarias, acudía los sábados y algunas ocasiones los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA