50 años rockeando

AutorLorena Jiménez

Pese a las críticas, la satanización, los vetos y la represión, Alex Lora continúa rocanroleando junto a su banda El Tri como hace 50 años.

A lo largo de su trayectoria, el cantautor ha sido reconocido con distintas preseas como el Premio a la Excelencia Musical, que es otorgado por Latin Recording Academy, misma organización que lidera los Latin Grammy, para elogiar a artistas considerados importantes en la música y comunidad latina.

Y sus logros continúan, pues el 22 de mayo el roquero será reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con el galardón Gran Maestro, el cual honra la actividad creativa de los compositores en el País, cuya obra es apreciada por su aportación al acervo cultural.

"Es un galardón que le han hecho a Rubén Fuentes, a Joan Sebastian, Armando Manzanero, Martín Urieta y ahora me lo darán a mí en el Centro Cultural Roberto Cantoral (CDMX). Estoy muy motivado por eso. Lo voy a recibir de manos precisamente del maestro Manzanero", dijo el creador de temas como "Las Piedras Rodantes" y "Todo Me Sale Mal".

Dos días después de su distinción en la capital, Alex Lora llegará con el Tri al Auditorio Telmex como parte de la gira de celebración que arrancó el 12 de octubre del año pasado en el Palacio de los Deportes.

"El 12 de octubre de 1968, cuando iniciaron los Juegos Olímpicos en México, fue mi primera tocada. Desde entonces han sido años ininterrumpidos de rocanrolear. El año pasado comenzaron nuestros festejos el día exacto de nuestro aniversario 50.

"En Monterrey, nuestro concierto duró 4 horas 40 minutos, en México, 6 horas 20 minutos, y en Guadalajara la idea es que duré dos horas y media porque en el Telmex no nos podemos quedar tanto, aunque creemos que el público se va a prender con todo lo que tendremos", expresó Lora.

El intérprete ha logrado conectar con los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR