Hasta 50 fiestas reportan los fines

AutorFernanda Carapia

No sólo se reactivó la económica también la vida social.

En el último mes se han incrementado 25 por ciento los reportes por la organización de fiestas tanto en las casas como en la calle, incluso en una ocasión hubo hasta banda.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guadalajara, entre jueves y sábado se reciben hasta 50 quejas por eventos en domicilios particulares en donde hay una alta congregación de personas.

Con la emergencia sanitaria por Covid-19, la realización de eventos masivos quedó suspendida, entre ellos las fiestas, debido a que se considera un foco de contagio.

Al reactivarse la economía, el número de reportes fue al alza. En estos casos, la Policía Municipal es la que acude a los domicilios y pide a los asistentes al festejo suspenderlo.

"No hay detenidos, se les hace llamado por el tema de la pandemia y la gente nos ha estado ayudando mucho en reportar, la Policía va, les dicen que paren. No se han puesto renuentes", comentó Jorge Montiel, encargado del área de Comunicación Social de la Comisaría tapatía.

Las zonas donde más quejas hay son en la Zona Oriente, Sur y Centro del Municipio.

En cuanto a la organización de fiestas en salones o casinos, los encargados de "tronarlas" son los inspectores. Se reciben los reportes vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR