Contradice Gobernador decreto que él firmó

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Gobernador de Tlaxcala, Mariano González, contradijo el contenido del decreto de expropiación 01/2013 que él mismo firmó.

El Mandatario tlaxcalteca dijo ayer no ser el propietario de un terreno que, de acuerdo con el decreto antes mencionado, es propiedad de Mariano González Zarur.

Grupo Reforma publicó que el Gobernador aseguró la plusvalía de una propiedad a su nombre, como consecuencia de la expropiación de tierras colindantes, para la construcción de la Ciudad Judicial.

Esto, de acuerdo con el expediente de expropiación promulgado por el Mandatario estatal y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Tlaxcala con fecha 8 de mayo de 2013.

El expediente establece la expropiación de dos fracciones del predio El Cristo -que abarcan 76 mil 130.19 metros cuadrados-, en la comunidad de Huiloac, del Municipio de Apizaco.

La primera fracción al norte mide 155 metros 60 centímetros y linda con la propiedad de Mariano González, precisa el documento oficial signado por él y por el ex Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma.

Cuestionado al respecto, después de encabezar la celebración del Día del Maestro, el Mandatario tlaxcalteca negó que tenga una propiedad en la zona donde se edifica la Ciudad Judicial.

-¿Gobernador, disculpe si lo molesto, quisiera escucharlo respecto de lo que publicó el diario MURAL sobre los predios de la Ciudad Judicial?-, se le cuestionó.

-Sí, que es usted una mentirosa, ya me escuchó decirlo hace rato-, respondió al tiempo que era rodeado por funcionarios y personal de seguridad.

-Hay un documento de expropiación donde dice su nombre, ¿es un error?-, se le insistió.

-Probablemente. Usted, cuando escriba, escriba con datos duros. Usted no dijo de un documento de expropiación. Momento, porque es una mentirosa, usted dijo que yo hago la Ciudad Judicial para darle plusvalía a un terreno de mi propiedad.

-No tengo ningún terreno de mi propiedad. Entonces, discúlpeme, sin faltarle al respeto, le digo que es usted una mentirosa, respondió González.

Agregó que, si los decretos de expropiación llevan su nombre, es que porque él expropia.

El decreto de expropiación cita el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR