Tienen a 53% sin exámenes

AutorEnrique Osorio

La Fiscalía del Estado (FE) es la segunda más rezagada en renovación de controles de confianza en todo el País, pues poco más de la mitad tiene pendientes estas pruebas.

Esto indica el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que evalúa la aplicación de dichas pruebas, y el corte más reciente publicado es hasta el 31 de marzo pasado.

El documento federal detalla que en la dependencia hay mil 389 agentes operativos a los cuales aplicarles este filtro contemplado en la ley, pero de ellos un 53 por ciento no tiene los exámenes vigentes.

Esto significa que 736 investigadores no son confiables en los términos en los que contempla la ley y entre ellos podría estar quien lleva su caso si acude a presentar una denuncia.

Este resultado pone al Estado sólo por detrás de la Fiscalía de Guerrero, en donde el 68 por ciento de sus integrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR