50 sabor limón - 17 de Octubre de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 539361258

50 sabor limón

Autor:Lorena Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

La Original Banda El Limón de Don Salvador Lizárraga inicia los festejos de sus 5 décadas en el Palenque de las Fiestas de Octubre

El 15 de enero del 2015 es la fecha oficial de los 50 años de La Original Banda El Limón de Don Salvador Lizárraga, pero el martes 21 será una celebración previa en la que también participarán Julio Preciado y El Coyote y su Banda, ex vocalistas de la agrupación.

Mientras deciden en dónde será la fiesta oficial -ellos quieren en Mazatlán-, te decimos algunos datos curiosos de esta banda cuyo nombre es tan kilométrico como el número de sus integrantes (17), y de la que seguro has cantado a todo pulmón más de alguna canción.

La banda fundada por Don Salvador Lizárraga ha sufrido cambios a partir de los 90; y es que al ausentarse Don Salvador por problemas de salud, la agrupación quedó a cargo de René Camacho, quien legalmente obtuvo el nombre y la mitad de los músicos. La otra mitad se quedó con el fundador y el nombre como actualmente se conoce.

La Original inició como una banda convencional de tambora, sólo interpretando las melodías pero sin vocalista ni equipo de sonido; hasta que un día impuso una nueva moda, que fue integrar voces -el primero fue Julio Preciado-, y mejorar la acústica.

En el 2012 Lorenzo Méndez, voz principal de la Original actualmente, fue considerado por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA