54 Llegan a la final

AutorNayla Magaña y Natalia Barraza

Las 54 obras finalistas de la segunda edición del Premio Firenze Entremuros han sido reconocidas. Se trata de propuestas con diferentes estilos pero en las que prevalecen el diseño y la versatilidad.

En esta ocasión, el jurado compuesto por los arquitectos José Luis Cortés, Andrea Cesarman, José Luis Gutiérrez, Victoria Plasencia, Ingrid Schjetnan, Guillermo Quintana y Gerardo Broissin, evaluó 354 propuestas organizadas en ocho diferentes categorías.

Mejor Residencia Unifamiliar, Mejor Interiorismo Residencial, Mejor Interiorismo de Oficinas, Mejor Interiorismo Comercial, Mejor edificio Habitacional, Mejor Edificio o Complejo Corporativo, Mejor Edificio de Arquitectura Pública y Mejor Espacio Público Urbano.

La selección final no sólo deja entrever la lógica constructiva de cada despacho; también evidencia la identidad que actualmente se entreteje en la arquitectura y el interiorismo del País. Aquí algunas de las obras finalistas.

Evalúan propuestas

Siete profesionales de la industria encabezaron el jurado

RESIDENCIA UNIFAMILIAR

Casa Canto Cholul

Taller Estilo Arquitectura / Mérida, Yucatán

Este proyecto permite la convivencia entre la naturaleza y la arquitectura. Su diseño, distribuido en forma de U, cuenta con espacios dirigidos hacia un patio central que resalta el entorno sin dañar la privacidad.

Casa Once

Espacio 18 Arquitectura + Cueto Arquitectura / Puebla, Puebla

Debido al tamaño del terreno, el diseño tuvo que ser resuelto bajo un esquema vertical que permite crear patios centrales con conexión desde cualquier punto de la casa así como recibir grandes sensaciones de asoleamiento exterior.

Casa Lago

Rafael Ruelas y Abraham Zermello / Mascota, Jalisco

Cerca de la Laguna de Juanacatlán se localiza este proyecto que se mimetiza con la naturaleza y que, más que un lugar para habitar, es un sitio de contemplación caracterizado por su ligereza, transparencia y maravillosas vistas.

Casa GG

G3 Arquitectos Santiago de Querétaro, Querétaro.

Muros de 30 centímetros de espesor hacen que esta residencia prescinda de sistemas de enfriamiento o calentamiento y al estar localizada al borde de un barranco abre su atención hacia el paisaje que lo rodea.

INTERIORISMO RESIDENCIAL

Casa Molina

PAUTA Studio / Temixco, Morelos

Esta propuesta residencial surge de la idea de sumergir una casa en un gran jardín. Sus interiores combinan suavidad y confort mientras que el proyecto en conjunto es percibido como una terraza donde los espacios públicos se abren hacia el área verde.

Casa P29

VGZ Arquitectura y Diseño / Ciudad de México

La versatilidad viste esta residencia que se distingue por el ahorro energético y la captación de agua pluvial. A la vez que combina elementos de piel, madera y mármol, se concilian tonalidades cálidas y frías, principalmente, en zonas públicas.

Murano

Bardasano Arquitectos / Ciudad de México

Esta obra consta de nuevos espacios interiores para generar un ambiente único y original para una joven pareja. El lugar destaca por su calidez, así como por la cuidadosa selección de sus materiales, mobiliario y piezas de arte.

Departamento

Bezares Taller ADG / Ciudad de México

Esta casa se desarrolló bajo el concepto de loft, su diseño aprovecha las alturas y se distingue por un family-escalera que constituye una zona de estar frente a una pequeña sala de cine, cuenta además con un patio ideal para convivir.

Vidalta

Braverman Arquitectos /Ciudad de México

El departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR