Exigen atender tortura

AutorAlejandro Alvarado

Los hechos de violencia ocurridos en Iguala, Guerrero, se podrían replicar en Jalisco en el tema de derechos humanos, advirtió Perseo Quiroz, director de Amnistía Internacional México.

"Si en el Estado de Jalisco no se empieza a poner atención al tema de derechos humanos de verdad, no de manera retórica, de verdad, y no se generan políticas públicas que tengan como centro de trabajo la dignidad humana y el respeto a derechos humanos, vamos a seguir generando en lo largo y ancho del territorio nacional los caldos de cultivo necesarios para que estas tragedias sucedan", planteó Quiroz.

El director de Amnistía Internacional México participó ayer en el foro "La Tortura, una Herida Escondida", que se desarrolla en el Congreso de Jalisco, y que enriquecerá la iniciativa de Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Tortura, que promueven los diputados Clemente Castañeda y Hernán Cortes, de Movimiento Ciudadano y PAN, respectivamente.

Hace más de un mes, Amnistía Internacional abrió una oficina en Guadalajara y desde entonces ha registrado más de 5 mil casos de tortura en Jalisco, y ni uno de ellos ha sido procesado por las autoridades, agregó Quiroz.

"Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR