Arriesga Guerrero inversiones

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Si no hay una respuesta de las instituciones para castigar a los responsables por los hechos en Iguala, Guerrero, se pondrá en riesgo la atracción de inversiones en el País, advirtió Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario consideró crímenes de lesa humanidad la desaparición de 43 normalistas en Iguala y el asesinato de otras seis personas más a manos de la Policía municipal, a quienes los calificó como "narcotraficantes con placa".

"Si no somos capaces de llevarlos ante la justicia, desde luego están en riesgo las inversiones en el País. Si somos capaces de hacerlo, como estoy seguro que es la convicción del Gobierno federal, seguramente lo que ponemos es un ejemplo de Estado de Derecho", comentó al ser entrevistado al término del foro "Salario, Productividad y Formalidad", en el Senado.

Subrayó que lo que también está en riesgo es la percepción sobre el cumplimiento de la ley.

"Lo que se está poniendo en riesgo en este momento es la percepción que se tiene en el País sobre el cumplimiento del Estado de Derecho.

"Si no logramos hacer que la justicia impere y que haya castigo para los responsables, jurídicamente hablando, que tienen que ver con el crimen, desde luego es un factor negativo que ahuyenta la inversión", insistió.

Añadió que en la medida que el Gobierno actúe con eficacia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR